Exportadores del Bío Bío manifestaron su preocupación ante el paro de portuarios al que se sumaron los trabajadores de la región. Señalan que la medida afecta seriamente a sectores exportadores.

El paro de los trabajadores portuarios de Coronel, San Vicente y Lirquén, en solidaridad con sus compañeros de Mejillones, está generando una crisis para las empresas exportadoras de la región.

Desde la Asociación de Exportadores de Manufacturas (Asexma) del Bío Bío, señalan que la movilización profundiza la crisis que ya existe en la zona.

Así lo manifestó Alfredo Meneses, presidente de la asociación:

Agrega que se genera una lesión en la economía local y que las implicancias económicas serán mayores que en el norte del país, donde nace el paro, y donde el cobre permite otros niveles de crecimiento.

El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, señaló que el paro solidario está impactando a los sectores exportadores de la zona. Pidió solidaridad con la producción regional.

La autoridad solicitó emplear otro tipo de medidas para apoyar a los portuarios de Mejillones e indicó que el paro perjudica directamente a los sectores agrícolas y frutícolas, cuyos productos pierden calidad a medida que pasan los días, agregando que también se daña directamente a los transportistas, que han detenido las descargas producto de la movilización.