temas del día

Notas


En libertad quedan las dos imputadas por abusos sexuales en colegio Mater Purissima de Maipú

Juan Gonzalez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En fallo dividido, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago dejó en libertad a María Soledad Martínez Sepúlveda, la auxiliar formalizada por abusos sexuales contra cuatro alumnos del Colegio Mater Purissima de Maipú.

La auxiliar permanecía con arresto preventivo desde agosto pasado, por orden del Noveno Juzgado de Garantía capitalino.

Con este fallo el caso queda sin imputadas detenidas, ya que, la otra formalizada, la parvularia Ana María Rivas Gutiérrez, recuperó su libertad en marzo pasado.

Familiares de los niños presuntamente abusados, que estaban al interior de la primera sala de la Corte de Apelaciones, reclamaron en la misma audiencia por esta decisión.

El abogado que representa a las víctimas, Elgor Aguirre, se manifestó indignado con la decisión, argumentando que hay pruebas para la prisión preventiva.

La ex auxiliar del colegio Mater Purissima, al igual que la parvularia imputada, quedó con arraigo y firma quincenal en la fiscalía occidente.

El caso lo investiga el fiscal de la zona occidente, Carlos Ramírez, quien mantiene formalizada y detenida a otra mujer, la auxiliar de este establecimiento, María Soledad Martínez Sepúlveda, que enfrenta cuatro cargos por abusos sexuales contra menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados