En ‘rebeldía y clandestinidad’ se declaró Emilio Berkhoff, sindicado como líder de la Coordinadora Arauco Malleco y según el gobierno, cerebro de los actos de violencia en la denominada ‘zona roja’ del conflicto mapuche.

En conversación exclusiva con La Radio, Berkhoff se mostró molesto por el allanamiento realizado esta madrugada por personal de la PDI en su vivienda ubicada en Puerto Choque, comuna de Tirúa, operativo policial que él esquivó y en donde la policial se habría llevado un computador y un pendrive, tras un violento actuar, de acuerdo a lo señalado por la madre de Berkhoff.

Berkhoff señaló que pese a que el fiscal regional del Bío Bío declaró que no se le investiga por ninguna causa anterior a su detención, personal policial de igual forma consiguió una orden de allanamiento para ingresar a su casa, la que tendría relación con una quema de camiones. Hecho que por cierto, fue desmentido totalmente esta mañana por la fiscalía regional del Bío Bío.

Berkoff señaló que todo es un montaje de la Justicia chilena, incluida una nota que publicó en la edición del sábado en el diario El Mercurio.

Además, un segundo allanamiento también se llevó a cabo esta madrugada, en la vivienda donde se encontraba el hermano menor de Emilio Berkhoff.

Por lo anterior, Berkhoff se declara en rebeldía y clandestinidad, ante la desconfianza, que dijo tener, de la justicia chilena, ya que a toda costa lo quiere tener tras las rejas.

Emilio Berkhoff se encontraba cumpliendo la medida cautelar de arresto domiciliario total desde que fue dejado en libertad y pasar casi un mes detenido en la cárcel de Angol.