El primer partido del entrenador español Josep Guardiola al frente del Bayern de Múnich, su equipo a partir de la próxima temporada, será un duelo amistoso el 14 de julio en Rostock, organizado para ayudar económicamente al club local, confirmó el Bayern este jueves.

Guardiola, exentrenador del Barça, asumirá sus funciones oficialmente el 1 de julio, sucediendo a Jupp Heynckes, el técnico que está a punto de reconquistar el título de la Bundesliga para los bávaros.

Las 29.000 entradas para el partido de Rostock se acabarán seguramente rápidamente y el partido estará seguido por numerosos periodistas, alemanes y extranjeros, para asistir al debut del catalán en el Bayern.

El equipo muniqués indicó que cederá sus ingresos al Hansa Rostock, club de la segunda división cuyas pérdidas se elevan a 6,6 millones de euros y que tiene su sede en una ciudad costera de la parte del país que anteriormente formaba parte de la República Democrática Alemana (RDA).

“La voluntad de ese club de renombre mundial de ayudarnos es algo fenomenal”, celebró Michael Dahlmann, presidente del equipo de Rostock. “El Bayern ha conseguido seguir siendo un club familiar a pesar de su tamaño”, señaló.