El fallecimiento de una menor atropellada generó la reacción de autoridades laguinas, quienes exigieron al Ministerio de Obras Públicas cumplir compromisos y dotar de una pasarela en la comuna.

Tras el atropello que se registró el pasado domingo y que significó en las últimas horas la muerte de Judith Torres, una estudiante de 17 años del Liceo Alberto Blest Gana, el alcalde de Los Lagos Simón Mansilla, expresó que es necesario tomar medidas urgentes que permitan mejorar las condiciones en que se desplazan los vecinos de la población Villa Los Ríos, quienes deben cruzar la Ruta 5 Sur para acortar distancias y llegar hasta el centro de la ciudad.

Al respecto, el jefe comunal sostuvo que tras los accidentes graves que se han registrado en la zona, solicitó al MOP una pasarela, sin tener hasta ahora una respuesta positiva al respecto.

La postura también es compartida por el concejal de la comuna, Miguel Moya, quien lamentó la tardanza de la Seremi de Obras Públicas para dar respuesta a esta petición, sobre todo cuando en mayo de 2012 se llevó a cabo la primera reunión con la Seremi Heidy Machmar, donde se planteó esta necesidad.

Junto con manifestar sus reparos a este incumplimiento, el consejero Ítalo Martínez, señaló que le solicitó al Intendente Azurmendi oficiar al MOP la concreción, a más tardar este año, de la obra con fondos de emergencia.

Ambas autoridades coincidieron en que si no se toman medidas urgentes, los vecinos continuarán desafiando los riesgos que implica cruzar la Ruta sin la seguridad necesaria, reiterando que la solución pasa por instalar una pasarela.