Más de 300 profesores de la región de Los Ríos fueron evaluados como competentes, según los resultados de la Evaluación Docente 2012.

Fueron 420 los profesores municipales de la región que se sometieron a la medición, la que arrojó un alza de 2,4% de educadores competentes respecto de la evaluación anterior.

De esta forma, un 69% de ellos fueron calificados como “competentes”, el 8% “destacado”, mientras que un 22,4 % se ubica en categoría “básico” y un 0,3 % de nivel insatisfactorio.

Al respecto, el seremi de Educación, Carlos Crot, sostuvo que estos antecedentes permiten ubicar a la región en el séptimo lugar a nivel nacional, porque disminuye el número de docentes en los niveles insatisfactorios y básicos y aumenta los competentes en un 2,4 %.

De igual modo, valoró que entre los docentes se esté instalando la cultura de la evaluación, resistida en un principio.

La medición también fue destacada por algunas profesoras que obtuvieron nivel destacado en la región, quienes coincidieron en que si bien es una instancia de mucho trabajo, el resultado está a la vista.

Así al menos lo dijo la profesora Fabiola Aravena, de la escuela María Alvarado Garay de Panguipulli.

Misma posición de la profesora de Paillaco, Berta Fernández, quien invitó al resto de los colegas a esforzarse y participar.

Cabe indicar que por primera vez, los directores podrán acceder a los resultados de sus establecimientos de forma directa, permitiéndoles implementar una buena gestión para mejorar los resultados de sus estudiantes.