temas del día

Notas


Devuelven libertad parcial a profesor acusado por presunta violación a su hija en Valdivia

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Valdivia devolvió libertad parcial, a profesor investigado por presunta violación a su hija, desde que tenía 9 años.

El Tribunal de Alzada dejó con arresto domiciliario parcial, al docente de Inglés por los hechos indagados por la fiscalía entre marzo y junio del 2010, mes cuando se hizo la denuncia y una investigación.

La formalización de cargos se efectuó en octubre del año pasado, estando un mes en prisión preventiva a petición de la parte querellante y luego en arresto domiciliario total.

La medida cautelar fue alegada este jueves en la Corte de Apelaciones, que dispuso su libertada parcial, como lo confirmó el abogado del imputado, Cristóbal Carvajal.

A juicio del abogado, no existen mayores pruebas o relatos que hagan suponer que el profesor de Inglés haya violado a su hija.

En todo caso y como se indicó públicamente, el imputado enfrentó el 2010 un sumario administrativo mientras aún hacía clases, acusado por supuestamente abusar de una alumna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados