El PPD y el PS descartaron que el senador Guido Girardi y el diputado Carlos Montes asuman vocerías o sean encargados territoriales de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, ante informaciones publicadas al respecto.

“El día de ayer (miércoles) se informó que Carlos Montes y Guido Girardi ejercerán, en representación del PS y PPD, la colaboración de coordinación territorial con los alcaldes y concejales de Santiago Poniente y Oriente, y no cumplen rol de vocerías”, manifestó el Partido Por la Democracia en una “Aclaración pública”.

En tanto, el Partido Socialista aseveró que lo anunciado conjuntamente por el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade y el timonel del PPD, senador Jaime Quintana, “fue el apoyo a las respectivas candidaturas y la conformación de dichos comandos parlamentarios”.

“En ningún momento de la presentación ante la prensa los participantes mencionaron ni se refirieron a vocerías o representaciones de la candidatura presidencial, considerando, además, que en los próximos días se dará a conocer el equipo de campaña, vocerías y encargados territoriales de la campaña de la presidenta Bachelet”, acotó en una declaración pública.