temas del día

Notas


Desalojan tomas de la Universidad Católica de Temuco

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de Fuerzas Especiales de Carabineros procedió la noche de este miércoles al desalojo de las dependencias tomadas por estudiantes en los dos campus de la Universidad Católica de Temuco.

De forma simultánea, los uniformados sacaron a los jóvenes que mantenían tomados dos pabellones del campus San Francisco en avenida Alemania, e instalaciones del Campus Norte, en el ingreso a la capital de La Araucanía.

Los dirigentes estudiantiles señalaron que este desalojo agudiza la movilización, puesto que no ha habido diálogo para resolver sus demandas internas, según dijeron, relacionadas a los aranceles y la democratización de las decisiones en el plantel.

6 jóvenes fueron detenidos en el Campus Norte y trasladados a la 2º Comisaría de Carabineros. Se trata de 3 mujeres de la carrera de Pedagogía en Inglés y 3 hombres de Pedagogía en Historia.

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Andrés Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados