temas del día

Notas


Cuarto día de huelga suman trabajadores de empresa subcontratista de Frontel en Temuco

Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 70 trabajadores de Clas Ingeniería Elécrica, empresa subcontratista de Frontel, iniciaron una ruidosa protesta en el centro de Temuco la mañana de este jueves.

Lo anterior, debido a que no hay acuerdo tras la negociación colectiva de los trabajadores con la empresa, por lo que la huelga se extiende por un cuarto día.

Cabe recordar que, de acuerdo a lo señalado a La Radio por los trabajadores, Clas y Frontel no han firmado el contrato para revalidar el acuerdo de trabajo, lo que ha provocado que la empresa subcontratista no cumpla con las demandas de mejoras salariales.

Tras el fracaso de la negociación, los dirigentes de la empresa y la Central Unitaria de Trabajadores han señalado que esperan que la gerencia de Frontel intervenga en el conflicto y entregue una solución, ya que a juicio de ellos, tras dos años de licitación, aún no hay seguridad en el contrato entre Frontel y Clas que permita mejoras salariales en los trabajadores de la empresa subcontratada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados