La Corte de Apelaciones de Puerto Montt dictaminó paralizar solicitud de renuncia por parte del municipio local, contra la directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda.

En contacto con Radio Bío Bío, el abogado de la directora, Braulio Sanhueza, valoró esta medida ya que con los argumentos que han presentado, la petición de renuncia solicitada por el alcalde Gervoy Paredes, debe ser cuidadosamente revisada.

Esto, porque para un cargo ganado legítimamente en un concurso público y de alta dirección pública, no se puede despedir a un funcionario acusándolo de mala gestión sin las pruebas necesarias ni menos por un un tema de falta de confianza como se ha argumentado.

Sanhueza aseguró que a partir de este instante, no existen plazos para un fallo, por lo que le guste o no al alcalde, Sandra Sepúlveda deberá continuar en su cargo y con plenas facultades en lo que se refiere a sus funciones.

Otro aspecto que la Corte de Apelaciones de Puerto Montt revisará, es el informe que le pidió al Consejo de la Alta Dirección Pública, el que puede demostrar los vicios que según el abogado tuvo esta solicitud de renuncia, el que podría transformarse en el primer revés para el equipo jurídico y asesor del edil Paredes.

Recordemos que la directora del DEM se negó a firmar esta solicitud de renuncia y que además le costó el trabajo a otros tres funcionarios, quienes de forma paralela también emprenderán acciones legales contra el municipio local.