Los consultorios de Concepción y Chiguayante pretenden comenzar a realizar alcoholemias y constatar lesiones, para acelerar los procedimientos policiales y descongestionar el Hospital Regional, que actualmente absorbe la demanda.

Hasta 2 horas o más deben esperar los carabineros y los detenidos para realizar las alcoholemias o la constatación de lesiones en el Hospital Guillermo Grant Benavente.

A diario se registran entre 10 a 15 procedimientos en el recinto hospitalario, cifra que aumenta incluso a 100 cuando hay grandes protestas. Esta situación congestiona aún más el hospital, por eso las policías, las autoridades de Salud y del Gobierno trabajan para que los centros de atención primaria también realicen esta labor, tal como lo indicó el jefe de urgencias, Alfredo Davanzo.

La implementación del servicio necesita de una inversión aproximada de 400 mil pesos por consultorio, según señaló el director del Servicio Médico Legal, Darío Benavente, quien agregó que esta medida, al igual que la ambulancia de Senda, permitirá obtener resultados más certeros.

En menos de dos meses los principales consultorios de Concepción y Chiguayante deberían realizar este tipo de exámenes, una iniciativa que ya se implementó en el Centro de Salud Familiar del sector Candelaria en San Pedro de la Paz.