El verano ya quedó atrás y poco a poco el calor ha ido descendiendo haciéndose notar el otoño, estación que se caracteriza por los cambios de temperatura: Frío en las mañanas y noches y más caluroso durante el día.

Para los recién nacidos este clima puede ser un poco complicado, no precisamente por el frío, sino que por los cambios bruscos de que pueden experimentar.

Por este motivo es necesario que tomes algunas precauciones con tu bebé y así evitar las complicaciones en la salud que esto puede traer:

-Lo primero es evitar los cambios bruscos de temperatura. Hay que abrigarlo, pero no en exceso y si lo sacar a la calle, procura hacerlo durante las horas centrales del día, cuando el ambiente está más cálido.

-En cuanto a la ropita, hay que evitar que ésta sea muy ajustada y debe permitirle la respiración de la piel. Para esto son ideales las prendas de fibras naturales como el algodón.

-No exageres con la calefacción, ya que estudios médicos señalan que el sobrecalentamiento corporal de los bebés está relacionado con el aumento del “Síndrome de muerte súbita del lactante” en la época de frío.

-El cuidado de la piel del bebé también es importante en esta temporada, porque el frío y el viento tienden a resecarla. Busca productos hidratantes especiales para cuidar la delicada piel del recién nacido.

-Antes de abrigarlo o desabrigarlo, procura conocer la temperatura corporal del bebé. Los pies y las manos no son buenos indicadores, ya que tienden a tenerlos fríos. Lo recomendable es que toques su cuello y nuca.

-Si bien los refriados pueden estar a la orden de día, la mejor protección de un recién nacido ante este molesta enfermedad es la buena alimentación. La leche materna es la mejor prevención.

Revista Carrusel es un medio 2.0 dirigido a los padres, familias y educadores de niños en edad preescolar.
Especializados en tratar de forma cercana y útil temas de embarazo, desarrollo y psicología, salud y nutrición, educación inicial, actividades, manualidades y los mejores panoramas.

Hazte fan en nuestro Facebook y síguenos en Twitter.

Carrusel

Carrusel