El centrocampista inglés del Marsella Joey Barton, que provocó gran polémica el miércoles al llamar “transexual” al brasileño del París Saint-Germain Thiago Silva en un mensaje de la red social Twitter, ha sido convocado para el 15 de abril por el Consejo Nacional de Ética (CNE).

Paris Foot Gay, una asociación que lucha principalmente contra la homofobia en el fútbol, denunció los hechos ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que transmitió el caso al Comité Nacional de la Ética, que ha decidido citar al futbolista el 15 de abril a las 12h00 GMT.

La dirección del Marsella anunció en la noche del miércoles que había pedido a Barton “terminar la polémica” y apuntó que el jugador se había comprometido a parar sus referencias a Thiago Silva.

“Olympique de Marsella y Joey Barton presentan sus excusas a Thiago Silva y a su club por las palabras del jugador inglés en las redes sociales en las últimas 36 horas”, señaló el club del jugador en un comunicado.

El París Saint-Germain denunció el miércoles el ataque del jugador inglés al internacional brasileño.

“Se han dado unos comentarios inaceptables de Joey Barton (…) Estos ataques son graves y superan una simple disputa verbal”, escribió el París Saint-Germain en su página web.

“Thiago Silva y el París Saint-Germain se reservan el derecho de interponer la acción (ante la justicia) que consideren necesaria”, añadió.

Barton llevaba varios días atacando al defensa brasileño (“sobrevalorado”, “gordo”), pero el miércoles elevó la intensidad: “2 preguntas para Thiago Silva. Primero, ¿por qué hablas de mí en tu rueda de prensa antes del PSG-Barça? Muy raro. Después, ¿cuándo te vas a operar? #transexual”.