La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se solidarizó con los damnificados de las inundaciones en Argentina y dispuso un minuto de silencio en los partidos de este jueves por la Copa Libertadores 2013.

“Expresamos nuestras condolencias a todas las personas que perdieron a sus seres queridos en esta tragedia que refleja la indomable naturaleza y sus consecuencias dolorosas e irreparables”, señala el comunicado, que acota que “rendirá un minuto de silencio en memoria de las personas trágicamente desaparecidas en este luctuoso suceso”.

La disposición se cumplirá en todos los encuentros a celebrarse este jueves de la Copa Libertadores: Nacional de Montevideo-Toluca, The Strongest-São Paulo, Newell’s Old Boys-Deportivo Lara y Universidad de Chile-Olimpia. Además, en los compromisos de hoy del Campeonato Sudamericano Sub 17 que se disputa en San Luis y Mendoza: Ecuador-Venezuela y Argentina-Paraguay.

Cabe recordar que el Gobierno nacional argentino decretó tres días de duelo por los efectos de la tragedia producida por el temporal que afectó principalmente a la ciudad de Buenos Aires y La Plata, en la Provincia de Buenos Aires, que produjo más de 50 víctimas, 20 desaparecidos y cuantiosos daños materiales.