temas del día

Notas


Confirman que comunidades de Trafún congelaron proceso de compra de predio en fundo de Panguipulli

mapuche-nation.org
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena confirmó que comunidades indígenas de Trafún congelaron el proceso de compra en Conadi de predio en Fundo Las Vertientes, en Panguipulli. El organismo reconoció ocupación pacífica en los terrenos.

Según el director regional de Conadi, Ernesto Espinoza, dispuso que su encargado de tierras se reuniera con las comunidades el pasado lunes 25 de marzo, para realizar un informe ocupacional y así determinar cuántas familias están con desmedro de tierras en este proceso reivindicatorio que comenzó legalmente a mediados del año pasado.

La autoridad indicó que las comunidades no dieron motivos del congelamiento de este proceso.

El titular de Conadi en la zona indicó que el proceso de compras no se hace de un año para otro, priorizando los casos existiendo otros de mayor data en otras zonas de la región.

De momento, el organismo entre los temas que tocará con el dueño del fundo Las Vertientes, es que no se intervenga ni menos se destruya el sitio utilizado para ceremonias por las comunidades en cuestión, Juan Painepe y Vicente Rainehuel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados