Este jueves se reunirá el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín con el líder del movimiento Evolución Política, Evópoli, Felipe Kast, para lograr convencerlo que se postule a la circunscripción de Santiago Poniente.

El timonel de RN ha intensificado sus citas con el ex ministro de Planificación, porque según los sondeos del partido Kast tendría opciones favorables ante el ex alcalde UDI, Pablo Zalaquet, por esa senaturía.

Sin embargo, Felipe Kast en reiteradas ocasiones ha manifestado su intención de postularse a diputado por Santiago Centro. En este punto la disyuntiva para Renovación Nacional es la aspiración del presidente de la UDI, Patricio Melero, por el distrito, quien podría verse bloqueado por el líder de Evópoli.

En el caso de la senaturía por Santiago Poniente, la otra carta que baraja RN es la vocera del comando de Andrés Allamand, Catalina Parot, quien señaló que aún nada está definido.

Incomodidad en Renovación Nacional que se suma a las críticas del diputado Frank Sauerbaum por el escaso apoyo de la directiva nacional a Cristián Monckeberg en sus aspiraciones senatoriales por el Bío Bío, que finalmente no terminaron en nada.

De esta manera, el camino -en algunos casos- se despejará el 13 de abril cuando confirmen la plantilla parlamentaria para las primarias del 30 de junio.