Notas


Bloquean acceso de vehículos pesados a la ciudad de Valparaíso

Contexto | Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 40 camiones se encuentran detenidos en el Camino La Pólvora de Valparaíso en dirección a Playa Ancha, por lo que el acceso a la ciudad puerto para vehículos pesados se encuentra bloqueado.

La situación fue alertada por auditores de Radio Bío Bío, quienes llamaron a los conductores a tener precaución al transitar por el sector, debido al gran atochamiento.

De acuerdo a José Egido, representante de la Asociación Gremial de Dueños y empresarios de Camiones de Valparaíso, el acceso a los vehículos menores no tendrían dificultad para ingresar al puerto, no así los camiones. Esto, con el fin de que las autoridades escuchen sus demandas.

Los temas pendientes serían la oposición a la apertura del cabotaje marítimo a naves extranjeras dentro del territorio nacional, la aplicación de la modificación del reglamento del transporte multimodal, que -según los dirigentes- crearía una cierta concentración del las cargas en Chile en no más de 3 o 4 compañías navieras.

Además de la modificación y aplicación de normas técnicas más modernas para el transporte de carga por carretera, en regla con la que aplican países desarrollados.

Los camioneros informaron que el bloqueo se realizará hasta las 23:00 horas de este jueves.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados