temas del día

Notas


Barcelona envía protesta a la UEFA por el arbitraje en París

www.fcbarcelona.es
Publicado por
Envíanos tu corrección

Barcelona ha enviado por escrito una protesta a la Unión Europea del Fútbol (UEFA) por el arbitraje del alemán Wolfgang Stark el martes en el empate 2-2 ante el París Saint-Germain en la capital francesa, anunció este jueves el portavoz del club catalán, Toni Freixa.

“Hemos dirigido un escrito a la UEFA transmitiendo nuestro malestar porque el árbitro no aplicó el reglamento en París”, dijo en una rueda de prensa, dos días después de ese partido de la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones europea.

Según explicó, la base de la protesta es la jugada en la que dos de sus hombres (Javier Mascherano y Jordi Alba) chocaron y quedaron tendidos en el césped. El árbitro no detuvo el juego e hizo que abandonaran el terreno de juego, cuando el París Saint-Germain tenía un saque de esquina a favor.

El Barça subrayó que el reglamento dice que cuando dos jugadores del mismo equipo quedan dañados en el suelo el árbitro está obligado a parar inmediatamente el partido, mientras ambos son atendidos.

“Nos llama la atención que un árbitro de este nivel no conozca una norma tan evidente”, explicó.

En la rueda de prensa posterior al partido, el segundo entrenador del Barça, Jordi Roura, se había mostrado muy descontento con la actuación arbitral y citó esa jugada con Mascherano y Alba, además de considerar que el primer tanto del París Saint-Germain, obra del sueco Zlatan Ibrahimovic en el 79, fue en fuera de juego “por varios metros”.

Su homólogo del club francés, Carlo Ancelotti, también se quejó de la actuación de Stark, especialmente por haber pitado en el 88 un penal, que terminó transformando en gol Xavi Hernández.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados