temas del día

Notas


Autoridades disponen de plan especial por Lollapalooza Chile este fin de semana

Lollapalooza Chile en Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, frente a la masiva convocatoria del Festival Lollapalooza Chile 2013 que se realizará el sábado 6 y domingo 7 próximo en el Parque O’Higgins, informó que dispondrá de 11 recorridos especiales del Transantiago y fiscalizará el cobro adecuado de taxis que circulen por el sector, medida que se suma al reforzamiento del servicio y extensión horaria de las líneas 1 y 2 de Metro.

Según precisó el ministerio en un comunicado, este plan tiene la finalidad de facilitar el desplazamiento de las cerca de 40 mil personas que asistirán cada jornada al megaevento de este fin de semana, incentivando el uso de transporte público y, en el caso de las personas que prefieran usar taxis, garantizar que les cobren la tarifa correcta.

La subsecretaria de Transportes, Gloria Hutt, explicó que “esta es una ocasión especial para fomentar el uso del transporte público, como una alternativa real y efectiva no sólo para quienes asisten a este evento musical durante el fin de semana, sino para el día a día de nuestra ciudad y el traslado de millones de personas”.

Por otro lado, la jefa del Programa de Fiscalización del MTT, Paula Flores, explicó que se realizarán exhaustivos controles a la salida del Parque O’Higgins, para garantizar que los servicios de taxis que operen en el sector cobren las tarifas de acuerdo a lo que establece el taxímetro y no utilicen valores prefijados.

Para esto, se dispondrá de cinco equipos de inspectores, ubicados en las principales salidas del recinto desde las 21:30 horas, con el objetivo de vigilar el cumplimiento de la normativa.

Por otro lado, respecto de los 11 recorridos dispuestos por la Coordinación de Transantiago, operará el sábado 6 y domingo 7 de abril, entre las 11:00 y las 19:00 horas para el arribo al megaevento, y también en horario nocturno de 22:30 a 24:00 horas, para la salida de éste. Para ello se destinarán cerca de 100 buses extras al circuito normal, los que se identificarán con la letra “X” junto al nombre del recorrido, lo que significa que trata de un recorrido extraordinario que opera dicho día.

El plan especial de Transantiago implica el recorrido de las líneas 104, 106, 201ex, 226, 302ex, 303ex, 403, y 501.

También, el ministerio reforzará la frecuencia hacia y desde Lollapalooza – Parque O’Higgins, en algunos recorridos en ambos sentidos para ambos días entre las 11:00 y 24:00 horas, siendo estos el 109, Renca-Maipú; el 112, Nonato Coo-Metro Vespucio Norte; el 201, Mall Plaza Norte-San Bernardo; el 203, Huechuraba-La Pintana; el 301, Juan Antonio Ríos-Angelmó; el 401, Maipú-Hospital Dipreca; el 418, ENEA-Av. Tobalaba; el 506, Maipú-Peñalolén; el 507, El Tranque-Av. Grecia; y el 509, Maipú-Centro.

Además de manera especial el recorrido expreso 201ex se detendrá en la Parada 3 del Metro Parque O’Higgins.

Ante cualquier duda respecto de este plan especial de recorridos, el ministerio invita a los usuarios a contactarse con el call center gratuito 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o bien desde celulares al 600 730 00 73.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados