Como todo un éxito calificaron las autoridades de viviendas la implementación del portal “Tu vivienda”, sitio web que permite buscar propiedades nuevas o usadas y que pretende ser una herramienta para los usuarios al momento de tomar la decisión de adquirir sus casas o departamentos.

La directora regional del Serviu, María Francisca Cruz, explicó que sólo en el mes de febrero de este año la versión de la Región de Valparaíso del sitio web de consulta gratuita recibió más de 34 mil visitas de los usuarios. Además actualmente existen 321 viviendas disponibles para ser adquiridas.

El portal muestra una lista de viviendas, como también proyectos en construcción de todo Chile, por región, comuna, precio, tamaño y tipo de subsidio, con fotos y videos de los inmuebles, además de un mapa de ubicación.

Incluso, existe una opción de cotizar en línea una estimación del dividendo a pagar, lo que facilita la búsqueda de la vivienda que se requiere.

Una encuesta realizada por Serviu Valparaíso, tras el primer mes de entrada en vigencia del portal, demostró que un 82,7% de los consultados consideró el sitio como “muy bueno” o “bueno”, que el 76% lo encontró “fácil de usar” y que la mayor demanda de venta de vivienda fue Valparaíso, con un 52,2% de las preferencias.