En el marco del paro de trabajadores portuarios, a lo largo del país, exigiendo mejoras en las condiciones laborales, un ataque incendiario afectó la madrugada de este jueves a las oficinas de Aduana, en el puerto de Valparaíso, provocando un amplio operativo policial.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, un número desconocido de individuos, portando bombas molotov, atacó en horas de la madrugada el edificio del Terminal Pacífico Sur, frente a la Plaza Weelwright.

Producto del ataque realizado con lanzaron cinco botellas encendidas con parafinas no se registraron daños materiales ni lesiones a personas.

Al lugar acudió personal del Labocar de Carabineros, quienes llevan adelante las primeras diligencias para dar con los autores del hecho.

Además, el oficial de la prefectura de Valparaíso, Héctor González, señaló que investigarán los videos de las cámaras de seguridad para lograr identificar a las personas.

Finalmente mencionar que este jueves el puerto se mantendrá con resguardo policial, producto del paro de trabajadores portuarios que hay en desarrollo, a lo que se podría sumar el bloqueo de los accesos del recinto por parte de los camioneros.

Víctor Lillo | RBB

Víctor Lillo | RBB

Víctor Lillo | RBB

Víctor Lillo | RBB