Diversas reacciones generó la nueva postergación del proyecto del Teatro Regional. Mientras algunos aplauden el rechazo, los artistas anunciaron movilizaciones.

Con gritos, aplausos e improvisadas pancartas, dirigentes, autoridades y artistas llegaron hasta el Salón del Edificio del Gobierno Regional para expresar su punto de vista frente a la iniciativa.

Todos fueron testigos de una sesión impresentable, donde 11 consejeros levantaron la mano a favor el teatro, mientras que 6 votaron en contra y 5 se abstuvieron, impidiendo nuevamente su aprobación y estacando un proyecto que lleva más de 15 años siendo una promesa.

Entre los asistentes estaban alcaldes como Álvaro Ortiz de Concepción, Audito Retamal de San Pedro de la Paz y Antonio Rivas de Chiguayante. Este último aplaudió la determinación del consejo señalando que las prioridades son otras.

Los artistas estaban representados en figuras como el connotado músico y pintor Eduardo Meissner, la directora de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, Gloria Varela, el director de Artistas del Acero, Arnoldo Weber, además de actores y bailarines, entre otros.

Sebastián Torres, actor y quien se transformó en el vocero de los artistas, señaló que al video realizado hace algunas semanas se sumarán marchas y nombres de artistas nacionales en apoyo al Teatro Regional.

Un conflicto en el que se enfrentan diferencias e intereses políticos, versus desarrollo regional. Proyectos que no se han presentado contra uno concreto cuya maqueta, ubicación y costos ya están determinados. Política de la más barata versus arte.