temas del día

Notas


Artistas anuncian movilizaciones para impulsar el Teatro Regional del Bío Bío

Proyecto Teatro Regional Bío Bío
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones generó la nueva postergación del proyecto del Teatro Regional. Mientras algunos aplauden el rechazo, los artistas anunciaron movilizaciones.

Con gritos, aplausos e improvisadas pancartas, dirigentes, autoridades y artistas llegaron hasta el Salón del Edificio del Gobierno Regional para expresar su punto de vista frente a la iniciativa.

Todos fueron testigos de una sesión impresentable, donde 11 consejeros levantaron la mano a favor el teatro, mientras que 6 votaron en contra y 5 se abstuvieron, impidiendo nuevamente su aprobación y estacando un proyecto que lleva más de 15 años siendo una promesa.

Entre los asistentes estaban alcaldes como Álvaro Ortiz de Concepción, Audito Retamal de San Pedro de la Paz y Antonio Rivas de Chiguayante. Este último aplaudió la determinación del consejo señalando que las prioridades son otras.

Los artistas estaban representados en figuras como el connotado músico y pintor Eduardo Meissner, la directora de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, Gloria Varela, el director de Artistas del Acero, Arnoldo Weber, además de actores y bailarines, entre otros.

Sebastián Torres, actor y quien se transformó en el vocero de los artistas, señaló que al video realizado hace algunas semanas se sumarán marchas y nombres de artistas nacionales en apoyo al Teatro Regional.

Un conflicto en el que se enfrentan diferencias e intereses políticos, versus desarrollo regional. Proyectos que no se han presentado contra uno concreto cuya maqueta, ubicación y costos ya están determinados. Política de la más barata versus arte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados