temas del día

Notas


Venezuela: Investigan presunto acceso del oficialismo a máquinas de votación

ruurmo (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela investiga una falla de seguridad que permitió al oficialismo acceder a las claves de máquinas de votación, sin embargo, esta situación no pondría en duda la credibilidad del sistema electoral de cara a las presidenciales del 14 de abril, indicó este miércoles uno de sus rectores.

El rector del CNE, Vicente Díaz, dijo que “una de las claves de acceso para el arranque de las máquinas está en posesión del técnico” del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Díaz confirmó así una denuncia previa de la oposición, calificada no obstante de “calumnia” por el oficialismo.

El rector explicó que la clave no permite “tocar el sistema electoral” y por lo tanto “no impacta para nada en la elección” del 14 de abril. Añadió que podría haber un riesgo de “sabotaje”, pero que sería detectado de forma inmediata.

“La gravedad del hecho no está en el uso de la clave… sino en que ningún partido político de oposición ni de gobierno pueden tener acceso a ninguna clave del CNE”, dijo Díaz, considerado el único de los cinco rectores del órgano electoral crítico con supuestos abusos del gobierno.

“Hay una falla de seguridad de parte nuestra, del Consejo, que está siendo investigada”, agregó Díaz, preguntándose si detrás de eso no hay “una intención de algunos de sembrar dudas con el ánimo de desmovilizar los votos de algún sector político”.

Las declaraciones de Díaz se dieron después de que la oposición denunciara esa falla y pidiera al CNE que tomara cartas en el asunto.

“Esa denuncia que hoy se puso frente al país… tiene que significar más fuerza para luchar y derrotar al gobierno”, dijo el candidato presidencial opositor Henrique Capriles, que se medirá en las urnas al presidente encargado, Nicolás Maduro.

Por su parte, el jefe del comando de campaña de Maduro, Jorge Rodríguez, aseguró que la denuncia es una “calumnia contra las fuerzas de la revolución”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados