El equipo de tenis de Venezuela inició sus entrenamientos en la ciudad de Arequipa, a 2.300 metros de altitud, para sus partidos del fin de semana ante su similar de Perú por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

“Estamos haciendo los ajustes para adaptarnos a estas condiciones. Anímicamente los chicos están muy motivados porque están en un gran momento de sus carreras”, dijo a periodistas el capitán venezolano, William Campos.

Campos realiza duros entrenamientos con su equipo completo de jugadores en el campo de arcilla de estadio Alejandro Olmedo, con el fin de llegar en las mejores condiciones a los partidos que se jugarán entre viernes y domingo.

“Estamos preparados, queremos lograr un triunfo en esta serie”, indicó Campos, que recordó que el último choque entre ambos, en 2010, Venezuela derrotó a los peruanos en semifinales del Grupo II de la Davis.

El equipo venezolano estará conformado por David Souto (324 ATP), Ricardo Rodríguez (378), Luis Martínez (697) y Piero Luisi, con su capitán William Campos.

Por su parte el equipo inca lo integran Duilio Beretta (423) como primera raqueta, Mauricio Echazú (518), Sergio Galdós (599) y Jorge Panta (1.737), bajo la capitanía de Luis Horna.

“El equipo llega tanto anímica como físicamente muy bien preparado, tenemos que ir partido a partido y punto a punto para ganar esta complicada serie”, dijo a la prensa Beretta.

Perú clasificó a la segunda ronda del Grupo II de la Copa Davis tras superar 5-0 a Haití en Lima, en tanto que Venezuela venció 4-1 a Guatemala.

El triunfador de esta llave ascenderá al Grupo I de la Zona Americana.

Perú bajó al Grupo II después de caer en Lima ante Ecuador en septiembre de 2012.