Abandonados por el Ministerio de Obras Públicas se sienten los vecinos de Hualaihué, ya que tras la aprobación de más de 5 mil millones de pesos para mejorar y conservar en buen estado los caminos rurales, aún no ven avances.

Primero, fue el concejal UDI de dicha comuna Carlos Cid quien reclamaba por el mal estado de los caminos rurales de la comuna y los nulos avances de la Constructora Recondo S.A, empresa que se adjudicó las obras por los próximos cuatro años, en el tramo Puerto Montt, Cochamó y Hualaihué.

Esto, ya que la adjudicación fue en enero de este año y con la llegada del invierno se hacía muy necesario comenzar los trabajos en periodo estival para dejarlos óptimos antes del comienzo de las precipitaciones, lo que afectaría a más de tres mil personas.

En este sentido fue el alcalde de dicha comuna, Freddy Ibacache, quien expresó su malestar por el mal estado en que se encuentran muchos caminos por el cual transitan a diario cientos de vehículos.

Es así como la ruta costera que une Contao con Hualaihué Puerto, los caminos vecinales de Puntilla Pichicolo, El Manzano, Camino al Lago Cabrera, Chaqueihua, Cholgo y otros no han sido reparados en el último tiempo.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas en la Región, Enrique Hoelck aclaró que sólo hace treinta días la empresa Recondo S.A. cuenta con los permisos respectivos para iniciar las faenas, por lo que llamó a la calma a los vecinos de dichos sectores, ya que incluso cuando no se tenía mantención global, vialidad se hacía cargo de las mejoras.

La molestia según el edil de Hualaihué, aumenta a pesar que se han enviado varias notificaciones a Vialidad, porque la empresa que se adjudicó la licitación de la conservación global de caminos no ha iniciado una mantención seria en las rutas mencionadas anteriormente.