La actividad a cargo del Hospital Clínico Veterinario de la Facultad de Ciencias Veterinarias UACh atenderá animales de compañía, específicamente perros y gatos, eximiendo el pago de consulta a los dueños de las mascotas y sólo ejerciendo el cobro de los medicamentos o vacunas en caso de requerirlos.

Así lo dijo Médico Veterinario a cargo de los operativos, Julio Thibaut, quien sostuvo que la iniciativa tiene como objetivo acercar esta unidad académica hacia sectores de la población que por razones económicas se ven imposibilitados de acceder a la atención profesional para sus mascotas.

Por otra parte, se cumple un segundo propósito de gran importancia en el proceso de enseñanza aprendizaje, ya que grupos de estudiantes participan y colaboran estrechamente con el profesional a cargo, lo que les permite desarrollar habilidades y fundamentalmente sensibilizarlos frente a un tema de responsabilidad social.

Durante la consulta, los propietarios obtienen además información orientada a la tenencia responsable, alimentación, programas de vacunación y desparasitación de animales de compañía.

El operativo se iniciará este jueves 4 de abril y se extenderá todo el primer semestre en el mismo día y los interesados pueden solicitar una hora de atención los días lunes de cada semana vía telefónica al 221215.