Notas


Valdivia: Declaran “no conforme” estudio de impacto ambiental de Central Hidroléctrica Neltume

Archivo | vadimpl (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Regional declara como no conforme el estudio de impacto ambiental de la Línea de Alta Tensión de la Central Hidroeléctrica Neltume.

Acogiendo la propuesta de la comisión de infraestructura, el pleno del consejo regional de Los Ríos determinó votar como no conforme la presentación de la adenda número 3 de la empresa Endesa Enel, en el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto línea de Alta Tensión, que es complementario, pero que se tramita en un expediente aparate, al de la Central Hidroeléctrica Neltume.

El consejero Héctor Pacheco explicó que uno de los puntos tomados en cuenta para no aprobar el documento de Endesa, es que aún no existe un pronunciamiento de los servicios públicos sobre el proyecto, para lo que tienen plazo hasta el 8 de abril.

Pacheco además explicó que la modificación del trazado de la línea de alta tensión propuesta por Endesa es mínima.

El pronunciamiento del Consejo Regional será incluido como uno más de los servicios públicos, pero no tiene carácter de vinculante en la tramitación medioambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados