temas del día

Notas


Trabajadores de empresa subcontratista de Frontel cumplen tercer día de huelga legal en Temuco

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la movilización de trabajadores de Clas Ingeniería Elécrica, subcontratista de Frontel. Este miércoles realizaron una manifestación en Temuco frente a la oficina central de la empresa de distribución eléctrica.

El lunes iniciaron la huelga los 71 trabajadores, repartidos entre las regiones del Bío-Bío y La Araucanía. Según han señalado, Clas y Frontel no han firmado el contrato para revalidar el acuerdo de trabajo, lo que ha provocado que la empresa subcontratista no cumpla con las demandas de mejoras salariales.

El presidente del sindicato de empresa Clas Chile, Marcos Vargas, encabezó este miércoles la manifestación que realizaron una treintena de trabajadores en el frontis de la oficina central de Frontel en Temuco. Según señaló a Radio Bío Bío, si no hay acuerdo, seguirán movilizándose.

Esta misma manifestación se replicó en Coronel en la región del Bío-Bío, donde también existen 27 trabajadores movilizados. Según se adelantó, la protesta se replicará este jueves en Angol.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados