temas del día

Notas


Suboficial de la FACh dice que se sintió presionado por ex embajador Hadad para cambiar declaración

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del juicio contra el ex embajador de Chile en Ecuador, Nelson Hadad, un suboficial de la Fuerza Aérea declaró este miércoles que se habría sentido presionado por él para que cambiara su declaración en esta investigación que se lleva en su contra, por presunta malversación de caudal público.

Evidencias escritas presentadas en el primer tribunal oral en lo penal, muestran declaraciones escritas y firmadas por el uniformado, tras una reunión sostenida con el embajador en Punta Arenas el 25 de Junio del 2009, las cuales demuestran que el embajador pide que cambien sus declaraciones, exigiéndole “corregir aspectos de su declaración”.

El Sargento aseguró que su esposa recibió sobres del embajador con declaraciones rectificadas donde se recomendaba retractarse. Sin embargo, la defensa del diplomático asegura que el testigo cae en contradicciones, lo que le resta credibilidad a sus declaraciones realizadas anteriormente en los años 2007 y 2009.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados