Molestia y preocupación hay en las autoridades del archipiélago de Juan Fernández luego que el Servicio Nacional de Menores (Sename) les informara oficialmente que no habrá recursos para implementar los programas de protección de derechos a niños y adolescentes.

Consultado al respecto el director regional del organismo, Marcelo Platero, confirmó a Radio Bío Bío que en Juan Fernández no se están ejecutando programas precisamente debido a la falta de recursos. No obstante dijo que las solicitudes de fondos se están presentando este año, de modo de ser ejecutados el próximo.

Según Platero, de todas maneras se están realizando las gestiones para obtener recursos adicionales y comenzar a ejecutar algún programa de apoyo durante este año.

El consejero regional por los territorios insulares, Daniel Paredes, confirmó que efectivamente no se han solicitado recursos al organismo por parte del Sename. Pero además dijo que no se ha remitido la rendición de la Glosa Insular por parte de la Gobernación Provincial, lo que ha llevado a que el Consejo Regional aún no transfiera los fondos correspondientes de este 2013.

Paredes aseguró que no existe ninguna iniciativa de inversión presentada por el Sename al Gobierno Regional para el presente.

El consejero regional explicó que quedarán a la espera de lo que solicite el organismo, recalcando que los recursos están disponibles, sólo falta que se presenten las solicitudes correspondientes.