temas del día

Notas


Sebastián Piñera: “También hay que reconocer la parte positiva del Gobierno Militar”

Pedro Cerda | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Consultado por la prensa extranjera acerca de los 40 años del Golpe de Estado, el presidente Sebastián Piñera reflexionó sobre los hechos que gatillaron el quiebre de la democracia en Chile y habló sobre los aspectos positivos del Gobierno Militar.

“La pérdida de la democracia en Chile fue muy costosa y muy dolorosa, significó 17 años en que nuestro país no pudo tener ni democracia ni libertad, y adicionalmente se cometieron durante ese periodo graves y reiterados atropellos a los derechos humanos”, indicó.

“También hay que reconocer la parte positiva del Gobierno Militar, que tiene que ver con modernizaciones muy profundas que permitieron a nuestro país enfrentar a mejor forma los desafíos que vendrían en el futuro”, agregó.

Sebastián Piñera agregó que validar métodos violentos como parte de la lucha democrática y también la pérdida de la capacidad de diálogo y de respeto llevaron a que sucediera el golpe de 1973.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados