Los médicos de los Servicios de Atención Primaria de Urgencias de Los Ángeles no volvieron a sus trabajos este miércoles, pese a que desde el municipio se anunció que habían llegado a un acuerdo económico. Los usuarios quedaron sin prestaciones por tercer día consecutivo.

Los profesionales solicitan un aumento de sueldo y, pese a que el alcalde Esteban Krause dijo fue concedido, los médicos no volvieron a trabajar este miércoles.

Los usuarios de los SAPU llegaron ha solicitar atención médica, pero nuevamente se les dijo que esto no sería posible, lo que causó su molestia.

El Consejo Regional Los Ángeles del Colegio Médico expresó “su satisfacción por el positivo resultado de las negociaciones efectuadas” añadiendo que “los profesionales de la salud este jueves retomarán la atención”.

Esta situación ha generado un aumento en la demanda de la Asistencia Pública,cercana a un 75 por ciento, fenómeno que ha requerido del refuerzo de urgencias del complejo asistencial para recibir a los usuarios que no fueron atendidos en los SAPUS.

Radio Bío Bío intentó en numerosas ocasiones obtener un pronunciamiento del municipio y del alcalde Esteban Krause sobre ésta situación, pero hasta el minuto no ha sido posible.