Luego del incendio que afectó este martes a un galpón en el camino a La Misión debido a la quema de rastrojo, la red Ambiental Ciudadana de Osorno planteará en la Mesa del Aire que se reunirá durante este mes en la ciudad, una forma de restringir la eliminación de desechos.

En conversación con Radio Bío Bío, el presidente de la Red Ambiental, Ricardo Becerra, dijo que esta cultura agrícola debe eliminarse, porque es nocivo para la salud.

Dentro de las alternativas existen equipos de reincorporación que cortan los desechos, los trituran y los colocan nuevamente en el suelo, realizando un proceso de reciclaje, iniciativa que ha sido propuesta incluso a parlamentarios de la zona, quienes pueden aportar desde la legislación a este cambio en la cultura agrícola de la zona, agregó Becerra.

El presidente de la Red Ambiental dijo que ellos comenzarán a socializar el tema con toda la sociedad civil, además de involucrar al Ministerio de Medio Ambiente para crear conciencia del daño ambiental que se genera debido a estas prácticas.

Cabe destacar, que esta propuesta se enmarca en la realidad de la ciudad, ya que recordemos, Osorno fue declarada como zona saturada por contaminación atmosférica, por lo que este hecho representa un esfuerzo para eliminar paulatinamente aquellos factores que provocan contaminantes, como lo es la quema de rastrojo.