Notas


Realizan positivo balance tras primer mes de vigencia de Ley del Tabaco

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un positivo balance hizo el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, del primer mes de vigencia de la Ley del Tabaco puesta en marcha el 1 de marzo.

De 3 mil 954 fiscalizaciones realizadas por las Seremis de salud a los largo de todo el país, se registraron 43 infracciones: 42 de ellas fueron a establecimientos, y solo una a una persona que corresponde a un funcionario público de Punta Arenas.

Resultados que son mejores a los esperados según la autoridad, y que demuestran la rapidez con la cual se está adoptando el cambio cultural que se quiere instaurar.

A este balance se suman los requerimientos realizados a la línea telefónica Salud responde, que durante marzo recibió 175 denuncias, además de 391 llamados para consultar por detalles de la Ley.

Tras entregar en el centro de Santiago ceniceros portátiles a transeúntes fumadores, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benitez, se mostró satisfecha con el bajo número de infracciones, y a la vez, hizo un llamado a no botar las colillas de cigarros en el suelo.

Los ceniceros portátiles entregados por la ministra Benitez fueron elaborados por estudiantes de la Universidad Católica y se pueden adquirir pagando 790 pesos, en el portal de internet Colillabox.cl.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados