El delantero chileno Alexis Sánchez fue criticado duramente este miércoles por la prensa española, debido a su presentación en el empate 2-2 del FC Barcelona en su visita al Paris Saint Germain por los cuartos de final ida de la Liga de Campeones 2012-2013.

Pese a mostrarse activo en el terreno del Estadio Parque de Los Príncipes y ser víctima de un penal sobre el final de la brega, que significó la ventaja parcial 2-1 del cuadro culé, los medios hispanos no tuvieron compasión con el ‘Niño Maravilla’.

El diario Mundo Deportivo escribió que “faltaba pegada arriba porque ni Villa ni Alexis culminaban las jugadas. Sobre todo, porque ese juego murió en los pies de un Alexis que no fue el ‘jugadorazo’ que él mismo había pregonado en su país, ante los medios chilenos. Tuvo dos buenas ocasiones y las malgastó de forma lamentable. No, en París, no fue un jugadorazo. Ni forzando un penalti”.

La publicación complementó que “este equipo es muy grande y en una jugada trenzada en que Tello estuvo muy vivo, el balón acabó en los pies de Alexis que supo forzar la pena máxima ante la salida desesperada de Sirigu que se lo llevó por delante, al llegar tarde. Jugada clara, salvo por el hecho de que el protagonista fuera el chileno, tan amigo de las ‘piscinas’”.

El diario AS, en tanto, también fue duro respecto al nivel presentado por el tocopillano en la capital francesa. “Alexis, que es lo más parecido a uno de esos niños pequeños que se dedican a molestar constantemente con sus carreras arriba y abajo sin aportar nada a la sociedad, chocó con el guardameta francés. Stark, con una mala consciencia que le pesaba más que una excavadora, no tuvo más remedio que señalar penalti”, sostuvo.

Por último, Marca calificó el desempeño del chileno con nota 4, la más baja del equipo que dirige Tito Vilanova. “Provocó el penal, pero en general no fue su noche. Volvió a coleccionar ocasiones falladas”, afirmó.