Vélez Sarsfield se ganó los elogios de la prensa local al anotarse como el primer equipo argentino clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores de América-2013, con un sólido triunfo como visitante por 3-1 sobre el chileno Deportes Iquique que lo afirmó como líder del Grupo 4, a una fecha del final de la zona.

“Velesano”, tituló el diario deportivo Olé, y consideró que “tenía que ganar para asegurar la clasificación y lo hizo con holgura y nivel”, pero a la vez lamentó que el de Vélez “es un ejemplo solitario”.

En su análisis, juzgó que “el equipo habla bien de Vélez. Desde lo numérico, porque vuelve a ser el primer equipo argentino que se clasifica a los octavos de final. Y desde lo conceptual, porque lo hace con autoridad, con comodidad, ante un rival inferior que peleó el partido con dignidad mientras pudo”.

El diario Clarín destacó a “un sólido Vélez”, elogió la tarea del joven volante Lucas Romero, autor del segundo gol, y también al arquero uruguayo Sebastián Sosa, que le atajó un penal a Rodrigo Díaz, y amplió que “se llevó de Chile lo que fue a buscar: el pasaporte sellado para los octavos de final de la Copa, el gran objetivo de este año”.

La Nación consignó que el equipo de Ricardo Gareca estuvo “a la altura de la exigencia”, porque “necesitaba ganar y logró un 3-1 con autoridad. No son muchos los equipos argentinos que pueden sentirse tan seguros en circunstancias así”, y elogió que “el Fortín sabe muy bien qué quiere y, además, tiene aquello que muchos otros no logran: una identidad definida”.