temas del día

Notas


Postergan formalización de menor presuntamente responsable de la muerte de Juan Pablo Jiménez

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La formalización del menor, único detenido en la investigación por la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez, fue aplazada para el viernes al mediodía.

Cristián Álvarez, juez del caso, afirmó que la decisión se debe a que el menor se encuentra sedado y sin plena conciencia, en el hospital Barros Luco.

El detenido se encuentra en el recinto asistencial tras sufrir disparos en su abdomen y en sus piernas el día domingo, luego de una balacera en que se vio involucrado.

El menor de 16 años es acusado de la presunta autoría del disparo que dio muerte al dirigente Juan Pablo Jiménez en febrero pasado. Los hechos ocurrieron un día antes de que Jiménez se dispusiera a denunciar irregularidades en contra de los trabajadores, por lo que familiares y cercanos han descartado la teoría de la “bala loca” y han acusado asesinato.

Según la policía civil el muchacho hizo los disparos con un arma 9 milímetros y uno de los tiros impactó en la cabeza al dirigente, cuando estaba en la empresa en avenida Isabel Riquelme 530.

Conforme informó Emol, Sergio Arévalo, fiscal del caso, afirmó que “se realizó la audiencia de control de detención respecto del imputado y se verificó la ampliación de la detención toda vez que el tribunal estimó que la detención era legal, era mejor esperar un tiempo prudente para el viernes a las 12 del día”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados