temas del día

Notas


Piñera enfrenta prolongado resfrío sin detener actividades

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un “resfrío común” es el diagnóstico que tendría el presidente Sebastián Piñera y que ha quedado en evidencia en las pautas de prensa, donde se ha presentado disfónico a realizar sus discursos, siendo comentario obligado de los asistentes.

Comentarios que también se realizan en La Moneda por parte de ministros, asesores y personas que han estado en los últimos días con él, los cuales describen que el Presidente lleva semanas con tos, estornudos y malestares varios.

Fuentes cercanas al mandatario aseguran que Sebastián Piñera sí se trató el malestar, el cual habría sido diagnosticado. Estos mismos apuntan a que la preocupación está dada debido a que se ha prolongado por varias semanas, sin que detenga su agenda de actividades, tanto en terreno como con sus ministros, e incluso ha realizado discursos de 30 minutos pese a estar disfónico.

Cabe consignar que pese a las consultas, públicamente no se ha informado sobre el estado de salud del mandatario, hecho similar al ocurrido cuando en febrero pasado fue intervenido quirúrgicamente en el hospital de la Fuerza Aérea y La Moneda se limitó a señalar que fue “algo personal del Presidente”.

“Resfrío Común” que en la definición médica aparece como una enfermedad infecciosa viral leve del sistema respiratorio, altamente contagiosa, cuyos síntomas principales son estornudos, congestión y secreción nasal, dolor de cabeza, ojos llorosos, picor, dolor o flema en la garganta, tos, cansancio y una sensación de malestar general.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados