La Policía de Investigaciones identificó al presunto autor del disparo que terminó con la vida del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez, en un hecho ocurrido en febrero pasado.

Jiménez, que se desempeñaba como presidente del sindicato Nº 1 de la empresa de Ingeniería Eléctrica Azeta, y presidente de la Federación de Trabajadores de la compañía, apareció muerto el pasado 21 de febrero en su lugar de trabajo producto del impacto de un bala en la cabeza.

Según la información preliminar entregada a Radio Bío Bío, el detenido sería un menor de 16 años, quien el pasado domingo ingresó al Hospital Barros Luco con 8 impactos de bala en sus piernas y abdomen, tras participar en una riña en la comuna de San Joaquín.

Tras un cruce de información, la PDI determinó que el joven había participado en un hecho similar la madrugada del 21 de febrero, siendo sindicado por testigos como el autor de los disparos que provocaron la muerte del dirigente sindical.

De acuerdo a los antecedentes de la policía civil, el adolescente percutó los disparos con un arma 9 milímetros que coincidiría con la bala que impactó al dirigente en la población La Legua. A este dato, se suma la pericia respecto a la trayectoria del proyectil, que concuerda con el lugar donde estaba ubicado el detenido al momento de disparar.

A raíz de esto último, se ratificaría la hipótesis de la PDI que barajó la tesis de una “bala perdida” para explicar la muerte del dirigente sindical.

No obstante, se deben realizar nuevas diligencias, para lo cual se constituyó en el recinto asistencial personal de la Brigada de Homicidios para obtener mayores antecedentes del caso.

Hospital Barros Luco | Rodrigo Pino (RBB)

Hospital Barros Luco | Rodrigo Pino (RBB)