En elecciones internas el Partido Radical Social Demócrata eligió su carta a diputado por distrito 53. El nuevo candidato es el abogado Germán Aravena.

En diálogo con Radio Bío Bío, Aravena dijo que su candidatura es el resultado del apoyo de las bases y la directiva de la colectividad, quienes deseaban que el partido pudiera contar con un representante en el próximo proceso eleccionario.

Agregó que el acuerdo fue decidido en el encuentro nacional del partido, realizado los primeros días de marzo y que fue finalmente ratificado en las últimas horas por la directiva regional.

Aravena dijo que hay que ser sincero desde el primer día y reconocer que el sistema democrático que nos rige es menos que mínimo al entregar a las cúpulas políticas la definición de representación popular, lo que ha intentado ser remediado con la ley de primarias, pero a su juicio, es complejo modificar el nefasto sistema binominal.

También en el ambito de las parlamentarias, por medio de una declaración, adherentes de la DC a la candidatura de Joel Arriagada, desmintieron los dichos del presidente regional de la colectibidad Gonzalo Espinosa, quien junto con tres ex dirigentes anunciaron públicamente que “por motivos personales y familiares” el ex director del Servicio de Salud de Valdivia había depuesto su precandidatura a diputado.

En la ocasión además, descartaron lo dicho por el presidente regional de la DC, quien sostuvo que el equipo de Arriagada se sumaba a la candidatura de Carlos Amtmann, aclarando que no existe ninguna carta oficial de renuncia.

Esta declaración es firmada por: Daniel Morales Pinilla, Vicepresidente Regional, Raquel Escobar, Primera Vicepresidenta
Distrital, Luis Pérez, Vicepresidente Comunal; Jaime Valdenegro, ex Presidente Comunal, Juan, Carlos López, ex dirigente nacional de Concejales. Robinson Fernández, 2º vicepresidente Distrital, Francisco Valdenegro, 2º Vicepresidente Comunal, Elsa Castro, Consejera Distrital y Marlene Contreras, Vicepresidenta Distrital.