El consejo programático del Movimiento Amplio Social, MAS, definirá la línea de apoyo o rechazo a la candidatura de Michelle Bachelet, durante este fin de semana. El partido asegura que de no conformarse un frente amplio de oposición optarán por la autonomía.

La cita será en Concepción, donde el partido mantiene a la mayoría de sus militantes con cerca de 50 mil inscritos a nivel nacional, los que discutirán la posición que adoptará el MAS de cara a su candidatura presidencial. La mayoría está por el respaldo a Michelle Bachelet y la negociación de una plantilla parlamentaria que incorpore al partido.

En esa línea el senador Alejandro Navarro, aspira a repostularse por la circunscripción Biobío Costa, en el cupo socialista cedido al Mas, de conformarse el frente amplio de oposición que supere a la experiencia concertacionista. De lo contrario el MAS tiene el camino claro, según lo comentó el mismo Navarro, tras confirmar que incluso aún no existe nombre para su dupla desde la democracia cristiana para competir por un escaño en el congreso.

Luis Isla, dirigente del MAS, dio cuenta que aún la decisión respecto del apoyo único a Bachelet no es materia definida, para lo que todavía se necesita conocer un programa que los incorpore.

La reunión está fechada para el 6 y el 7 de abril, momento en que el MAS definirá también su estrutura dirigencial, mesa nacional y regional, para las coordinaciones de un año electoral en el que pretenden ser protagonistas.