Personal del Departamento de Investigaciones de Organizaciones Criminales (OS-9) de Carabineros detuvo a un menor de 15 años de edad, como el segundo presunto involucrado en la balacera ocurrida en la discoteca Claxon” de San Bernardo, la madrugada del 9 de marzo pasado, donde dos personas fallecieron y otras tres quedaron heridas.

Según la unidad especializada de los uniformados, el adolescente actuó como coautor, junto a otro joven de 20 años, quien habría comenzado el tiroteo y se encuentra en prisión preventiva.

Ellos habrían disparado en el acceso del recinto ubicado en el kilómetro 25 de la Ruta 5 Sur, y en el lugar murieron baleados Wencelao Jerez y a Valentino Azócar.

De acuerdo a los antecedentes, el menor registra domicilio en la población Los Cinco Pinos de San Bernardo y fue detenido ayer a las 15:10 horas en el establecimiento educacional San Ignacio College, ubicado en calle General Urrutia Nº 384, de la citada comuna, lugar donde estudia 3º año medio en forma esporádica.

Su aprehensión se concretó gracias al trabajo de campo, manejo de fuentes cerradas, operaciones especiales de vigilancias y monitoreo de las redes sociales. Se estableció plenamente su participación, tanto por declaraciones y reconocimientos fotográficos de testigos, como asimismo por el trabajo de inteligencia criminal, realizado con el posicionamiento de las antenas receptoras y que emiten la señal de celular que el detenido portaba al momento del delito.

El caso es indagado por el fiscal de San Bernardo, Luis Pablo Cortés y se informó que el menor registra detenciones por lesiones leves y hurto.

Con las evidencias, el imputado quedó a disposición del Juzgado de Garantía de San Bernardo.