La justicia dictó la primera condena en contra de dos imputados, que fueron sorprendidos lanzando piedras a vehículos que circulaban por una de las autopistas urbanas de la capital.

Se trata de los casos de Alfredo Arévalo, de 31 años, y Raúl Valencia de 30, sorprendidos en abril de 2011 lanzando piedras a los vehículos en la autopista Costanera Norte en el sector de calle Purisima.

Los imputados fueron captados por las cámaras de seguridad y detenidos por Carabineros.

Con el material audiovisual se logró seguir adelante con el proceso judicial que terminó con las primeras condenas para este delito. Raúl Valencia quedó con reclusión nocturna por 61 días y Alfredo Arévalo con 41 días de pena remitida.

Si bien las sanciones fueron menores, para la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, éstas generan un precedente para futuros casos que se siguen en tribunales y que pueden dar pie a penas mayores dependiendo de las consecuencias.

En tanto, el gerente general de la autopista Costanera Norte, Diego Savino, reiteró que la falta de denuncias por parte de los afectados complica los procesos judiciales que llevan las concesionarias.

Diego Sovino señaló que en la actualidad la autopista ha presentado 19 querellas por apedreamientos en la ruta, las que buscarán nuevas sanciones que inhiban estos hechos criminales.