Optimismo hay en el ámbito de la salud tras una reunión sostenida en Santiago con el ministro Jaime Mañalich donde se confirmó que la licitación del proyecto de angiógrafo para el Hospital Base de Los Ángeles, con un costo cercano a los 800 millones de pesos, se realizará durante este año.

En la cita participó el diputado Joel Rosales, la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Pilar López, el director del Hospital Base de Los Ángeles, Luis San Martín, y otros personeros.

El tema central fue la solicitud de celeridad sobre el proyecto postergado de adquisición de un angiógrafo, contemplado dentro del proyecto de normalización del recinto hospitalario angelino.

El parlamentario confirmó que el Ministro de Salud entregó buenas noticias sobre ese tema, asegurando que este año debería ya estar licitado el equipo.

Por su parte la directora de Salud de Bío Bío, Pilar López explicó que el proyecto de hemodinamia contemplaba entre sus adquisiciones el angiógrafo, cuyo costo bordea los 800 millones de pesos, convirtiéndose así en un proyecto sumamente importante porque las patologías cardiovasculares son la primera causa de muerte en esta provincia y en el país también, agregando que la confirmación de la iniciativa es muy importante.

En la misma línea, el director del Hospital Base, Luís San Martín Hernández, indicó que se logró aclarar en definitiva el proyecto de angiografía, que va muy ligado al desarrollo de la cardiología en Bío Bío, lo que es un hito importante, pues como macro red, el Hospital atiende todo el sector de la provincia de Malleco.