El cineasta portugués Miguel Gomes, se presentará en el taller de cine internacional “Filmar la identidad” que se realizará en tres ciudades de nuestro país los días 4, 9 y 11 de abril.

“La clase abierta”, es una actividad formativa de 90 minutos para todo público, de entrada liberada, donde participarán además los realizadores de cine, Sergio Wolf (Argentina) y Cristián Leighton (Chile). El cupo es limitado para 200 persona.

Miguel Gomes es un destacado cineasta portugués, de 40 años de edad, que con su tercer largometraje, ‘Tabú’ (2012), filmado en blanco y negro, consiguió la aclamación de la crítica mundial y el Oso de Oro (Primer premio del Festival de Berlín 2012).

Gomes, señaló que “Esta es la primera vez que estoy en Chile, es una aventura, estoy en la expectativa. Me invitaron para hablar de mi experiencia, que es muy personal de hacer cine y de compartir este conocimiento con la gente que estará en las distintas ciudades, que también tienen el deseo de hablar sobre este arte”.

Lugar y fecha de los talleres.

Antofagasta, jueves 4 de abril, 19:00 horas. Sala Andrés Sabella UCN, Angamos 0610.
Santiago, martes 9 de abril, 19:00 horas. Auditorium TVN, Bellavista 0990.
Iquique, jueves 11 de abril, 19:00 horas. Aula Magna UNAP, Av. Arturo Prat 2120.

Para más información visite el sitio web www.filmarlaidentidad.cl

Como consecuencia del gran éxito del año pasado, Miguel Gomes fue nombrado Presidente del Jurado de la Semana de la Crítica, que es una de las secciones más importantes del Festival de Cannes, en su versión 2013, la que se llevará a cabo a partir del 15 de mayo.

“He participado como jurado en otros festivales, ahora me invitaron para este en Cannes. Es una oportunidad para premiar e incentivar a la gente que esta comenzando a filmar. Las películas que se presentan en “La Semana de la Crítica”, son son cintas que son primeras obras, de gente que está intentando hacer cine”, señaló Gomes.

http://www.youtube.com/watch?v=HoelUhjVXas