La carga de fardos de pasto de un camión quedó completamente destruida, además de tres de sus seis ejes, cuando se encontraba en la ruta 5, a la altura de Perquenco. Ésto también generó un incendio forestal a orilla de la ruta y la interrupcion del tránsito al sur.

El hecho ocurrió en horas de esta tarde de este miércoles a la altura del kilómetro 630 de la ruta cinco, frente a Perquenco y afectó un camión Freigthliner que tractaba una rampla cargada con fardos de pasto, la que por causas que son investigadas comenzó a incendiarse.

El camión, era guiado por Héctor Franco Villagrán, de 44 años con domicilio en Victoria, quien siguió por al menos tres kilómetros avanzando al sur, sin advertir lo que ocurría con la carga, cayendo parte del pasto quemado en la ruta encendido, lo que desplazado por el viento generó la quema de matorrales y pastizales a orilla de la carretera.

Una vez que el pesado vehículo se detuvo, el fuego ya había alcanzado toda la carga y los neumáticos de los tres ejes traseros del camión, por lo que Carabineros optó por suspender el tránsito a la altura de Perquenco, ingresando un carro policial contra el sentido de circulación para detener los vehículos y luego derivarlos al sur ingresando por Perquenco, contando con el apoyo de patrullas de la Concesionaria Ruta de La Araucanía.

Bomberos de la comuna acudieron al lugar a sofocar las llamas del camión y de los focos de incendio a orilla de la ruta.

@loremora_

@loremora_

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)