El mediocampista chileno del Sevilla FC, Gary Medel, adelantó este miércoles que el clásico andaluz con el Betis hay que “ganarlo sí o sí” y admitió que la asignatura pendiente de su elenco es ganar en condición de visitante.

El ex jugador de Universidad Católica y Boca Juniors ya comenzó a encender el pleito por la trigésimo primera fecha de la liga española, a jugarse el domingo 14 de abril en el Estadio Benito Villamarín, incluso aventurando un resultado.

“Ganamos nosotros 2-0, el derbi es a muerte. Es un partido distinto y espero que nos quedemos con los tres puntos. Hay que ganarlo sí o sí. Yo juego siempre igual, dándolo todo, pero los derbis son distintos y hay que ganarlos”, expresó el ‘Pitbull’.

Los dichos del seleccionado chileno encontraron eco inmediato en los ‘archirivales’. “No sé si Medel es pitoniso, pero los partidos hay que jugarlos. Hay ganas de revancha”, sostuvo el lateral derecho del Betis, Javi Chica.

Por otro lado, Medel reconoció que el elenco que dirige Unai Emery atraviesa por una irregularidad en el torneo, que se basa exclusivamente por las bajas presentaciones como forastero.

“En casa estamos fuertes, pero lo lamentable es que fuera no estamos sacando puntos. No es culpa del cuerpo técnico, sino de nosotros que no aprovechamos las oportunidades que tenemos”, sentenció el volante nacional.