La selección chilena de fútbol Sub 17 cayó, por la cuenta mínima, ante Brasil en su debut del Sudamericano de la categoría en Mendoza. La escuadra nacional se mostró muy tímida ante su rival.

Un duro rival tenía el conjunto que dirige Mariano Puyol en el debut del torneo y se notó en cancha. La escuadra nacional se mostró tímida y respetó mucho a sus rivales, sin hacer real daño.

El partido se tornó parejo durante los primeros minutos, donde ambas escuadras buscaban romper la paridad y se acercaban al área rival, sin generar real peligro. Brasil mostró desde temprano mucha velocidad para generar las llegadas, mientras que Chile intentaba armar juego colectivo.

El marcador se abrió en el minuto 26 a favor de Brasil en los pies de Kennedy quien aprovechó todos los errores de la defensa chilena, quienes no pudieron despejar nunca el balón de su área y el delantero aprovechó los espacios para rematar potente y marcar el 1-0.

Tras eso los brasileños estuvieron más cerca de ampliar el marcador porque Chile mostró muchos errores en la última líneay le costó generar reales opciones de ataque. Sumado a lo anterior, marcar que tuvo dos cambios obligados por lesión. Abandonaron Kevin Medel y Matías Rodríguez por problemas físicos.

En el segundo tiempo, mantuvo el poder y el control del juego el conjunto de Brasil pero no lograron ampliar la diferencia, pese a tener muchos espacios y ventajas entregadas por el rival para hacerlo.

Chile, por su parte, se vio tímido, sin muchas ideas, donde los jugadores buscaban las individualidades por sobre lo colectivo pero esto tampoco dio el resultado que buscaban y nunca pudieron emparejar el marcador. El más peligroso de la escuadra nacional fue Ortega quien ingresó muy bien a la cancha, tratando de marcar la diferencia con sus remates de media distancia pero no fue suficiente para anotar el tan anhelado gol.

Con esto, Chile ya piensa en el próximo compromiso de este viernes, a contar de las 17.00 horas, frente a Bolivia.