Ricardo González Dávila sería el nombre escogido por la Federación de Básquetbol de Chile para asumir la dirección técnica de las selecciones adultas, tanto femenina como masculina.

Si bien aún no está firmado el contrato, todo apuntaría a que el ex director técnico de Ziomara Morrison y Valentina Aragonese en el Jopisa Burgos de España sería el encargado de guiar a la Roja Cestera.

Precisamente estas dos jugadores fueron pilares fundamentales en la determinación que tomó la FebaChile, aseguró El Mercurio.

El español, quien cuenta con el título de Entrenador Superior de Baloncesto otorgado por la Federación Española desde 1994, recién en la temporada 2008/09 tomó a un equipo profesional, el Majadahonda Spartans, luego de varios años a cargo de equipos menores con grandes éxitos y campeonatos, dejando clara y comprobando con creces su gran labor formativa.

Posteriormente pasó al Arranz Jopisa Burgos femenino, donde fue técnico en las dos siguientes temporadas en el Grupo A de la Liga Femenina 2, y donde tuvo a las chilenas bajo su mando en 2010/2011.

Su último trabajo como entrenador también fue en la ciudad de Burgos, a cargo del Jopisa Ciudad de Burgos, esta vez en la principal liga femenina de España.

Respecto al trabajo que realizará en el país, ‘Richi’ ya se ‘frota’ la manos, ya que asegura que contará con la mejor pareja de pivot del básquetbol femenino en Sudamérica, como son Ziomara Morrison y Tatiana Gómez.

Además, mostró conocimiento de varias jugadoras nacionales como Ish Terry, Fernanda Mansilla, ambas jugando en Estados Unidos, Jennifer Fuentes y Bárbara Cousiño.

En cuanto a objetivos, Ricardo González apunta alto y no escatima: Ganar el Sudamericano y clasificar al mundial femenino.

‘Hay que ir a ganar los campeonatos y no sólo jugar. Se tiene que cambiar la mentalidad de las jugadoras’ apunta ‘Richi’, para agregar que las jugadores se deben ‘matar por vestir la camiseta de la selección’.

Finalmente auguró grandes momento de gloria para el básquetbol nacional, confiado en que sean con él en la banca.

Ricardo González Dávila

Ricardo González Dávila